miércoles, 16 de febrero de 2011

TAREA SESIÓN 5

SESIÓN 5: ANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 2.0 (EVA RODRIGUEZ Y MARA GARCÍA)


Se trata de una unidad didáctica interactiva en la red que contiene los elementos propios de la unidad didáctica, incorporando además recursos multimedia e interactivos.

El centro de interés de esta unidad didáctica son las unidades de medida, dentro del área de matemáticas, y está dirigida al tercer ciclo de EP.


De formas más específica, esta unidad didáctica presenta la siguiente estructura:

  • Inicio: hace un recorrido breve por la historia de las matemáticas, además cuenta con una presentación de diapositivas.

  • Guía del alumno/a: contiene una versión PDF y los elementos de la unidad.

  • La medición en la historia: como su propio nombre indica, se trata la evolución en la medición a lo largo de la historia.

  • ¿Qué conoces?: se trata de un cuestionario de 10 preguntas para establecer un punto de partida a partir de los conocimientos previos.

  • Descubre las magnitudes: longitud, capacidad, masa, superficie y volumen. En cada apartado se exponen los objetivos y se presentan diferentes tareas.

  • Evalúate: se trata de una serie de cuestionarios para comprobar los conocimientos adquiridos (autoevaluación).

  • Recursos: aquí dispones de diferentes recursos que resultan útiles para el desarrollo de la unidad.

  • Glosario: donde encontramos la definición de diferentes términos relevantes.

  • Enlaces recomendables: nos envía a la página de educared.

  • Ayuda. Guía técnica: Para conocer los requisitos que debe poseer un ordenador para poder desarrollar la unidad.

  • Guía didáctica del profesor: cuenta con todos los elementos que contiene una unidad didáctica (objetivos, contenidos, metodología, evaluación, …)

  • Contactar: se trata de un buzón de sugerencias.



Mediante esta unidad didáctica se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

  • Competencia en comunicación lingüística.

  • Competencia en razonamiento matemático.

  • Competencia en autonomía e iniciativa personal.

  • Conocimiento e interacción con el mundo físico.

  • Competencia digital y tratamiento de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario