SESIÓN 5: ANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 2.0 (EVA RODRIGUEZ Y MARA GARCÍA)
Se trata de una unidad didáctica interactiva en la red que contiene los elementos propios de la unidad didáctica, incorporando además recursos multimedia e interactivos.
El centro de interés de esta unidad didáctica son las unidades de medida, dentro del área de matemáticas, y está dirigida al tercer ciclo de EP.
De formas más específica, esta unidad didáctica presenta la siguiente estructura:
Inicio: hace un recorrido breve por la historia de las matemáticas, además cuenta con una presentación de diapositivas.
Guía del alumno/a: contiene una versión PDF y los elementos de la unidad.
La medición en la historia: como su propio nombre indica, se trata la evolución en la medición a lo largo de la historia.
¿Qué conoces?: se trata de un cuestionario de 10 preguntas para establecer un punto de partida a partir de los conocimientos previos.
Descubre las magnitudes: longitud, capacidad, masa, superficie y volumen. En cada apartado se exponen los objetivos y se presentan diferentes tareas.
Evalúate: se trata de una serie de cuestionarios para comprobar los conocimientos adquiridos (autoevaluación).
Recursos: aquí dispones de diferentes recursos que resultan útiles para el desarrollo de la unidad.
Glosario: donde encontramos la definición de diferentes términos relevantes.
Enlaces recomendables: nos envía a la página de educared.
Ayuda. Guía técnica: Para conocer los requisitos que debe poseer un ordenador para poder desarrollar la unidad.
Guía didáctica del profesor: cuenta con todos los elementos que contiene una unidad didáctica (objetivos, contenidos, metodología, evaluación, …)
Contactar: se trata de un buzón de sugerencias.
Mediante esta unidad didáctica se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia en razonamiento matemático.
Competencia en autonomía e iniciativa personal.
Conocimiento e interacción con el mundo físico.
Competencia digital y tratamiento de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario