LA CIVILIZACIÓN ROMANA
DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES
IES. LA CORREDOIRA (OVIEDO)
La Unidad Didáctica se estructura de la siguiente manera.
A) Un cuerpo central de contenidos que se completa con glosario, resumen y créditos (batería de web que contienen los enlaces indicados en cada apartado de los contenidos y que son de los siguientes tipos:vídeos, contenidos y actividades, animaciones y gráficos)
Cada uno de los apartados se introduce con una síntesis del apartado y se acompaña de distintos enlaces (créditos) que amplían la información primera (mapas, vídeos,...). Por último se incluyen los enlaces con las actividades a realizar por el alumno y un cuestionario para reforzar el aprendizaje.
B) La unidad didáctica se completa con el cuaderno de trabajo que el alumno debe realizar; una propuesta de proyecto de investigación a través del cual se contextualiza la presencia romana en Asturias y, finalmente, una evaluación final a la que el alumno accede mediante el registro de sus datos personales.
C) Las competencias que trabaja esta Unidad Didáctica incluye la competencia lingüística, social y ciudadana, cultural y artística y de autonomía e iniciativa personal.
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