lunes, 14 de febrero de 2011

Tarea 4: webquest, tarea y proyecto


He elegido dos recursos para comparar, la tarea y proyecto “herbario virtual” y la Webquest “Hello Dolly”
  • Herbario virtual, del CEP de Marbella, presenta un catálogo de las diferentes especies más representativas de nuestra flora y fauna. Cada especie presenta una ficha con los datos taxonómicos, algunas imágenes con los datos relativos al contexto donde se fotografió, comentarios, etc. Gracias a este tipo de tareas presentamos la biodiversidad de nuestros campos y concienciamos sobre la importancia de su conservación, contribuyendo al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, la competencia social y ciudadana, digital y tratamiento de la información, aprender a aprender, cultural y artística y la competencia lingüística.
  • Hello Dolly, hace un recorrido por el proceso de clonación, desde los anfibios hasta los mamíferos, como la oveja Dolly. La tarea propuesta favorece la discusión sobre la clonación: ¿dónde marcarían los límites? ¿prohibición de la clonación humana? ¿cómo podría regularse? Deben hacer preguntas, acceder a información actualizada, analizar la validez de las fuentes, alcanzar acuerdos con los colaboradores, tomar medidas y explicar las consecuencias. Todo en un esfuerzo por contestar la gran pregunta: ¿Qué política gubernamental debe establecerse para regular la clonación? Aunque presenta sus apartados claros, me ha resultado algo caótico. El único problema es que carece de evaluación. En cuanto a las competencias que desarrolla la citada Webquest están: conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, lingüística, social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, digital y aprender a aprender. Sería una buena actividad para cualquier 4º de ESO y Bachilleratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario