Sesión 4: Miércoles 9 de febrero de 16:30 a 19:30
Lugar: CEIP Andrés Bernáldez
Desarrollo de la Sesión 4: Ficha
- OBJETIVOS.
- Dar a conocer los recursos didácticos por ámbitos de la Mochila Digital (Contenidos y Materiales de Primaria y Secundaria) y de otras fuentes de información.
- Incorporar herramientas y recursos digitales a secuencias didácticas.
- CONTENIDOS.
- Características de los recursos que incorporan aplicaciones y servicios 2.0.
- El aprendizaje por tareas y proyectos para el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
- Inclusión de recursos 2.0 en secuencias didácticas concretas.
- PUESTA EN COMÚN.
- Exposición y debate sobre los aspectos más relevantes de la puesta en práctica en el aula de las tareas de la sesión anterior.
- Dudas planteadas con las tareas no presenciales.
- EXPECTATIVAS SOBRE LA SESIÓN. ¡Qué se espera de la sesión?
- PRESENTACIÓN.
- Recorrido y análisis de la estructura y contenidos de un ejemplo o varios de los materiales prácticos del apartado “Recursos didácticos por ámbitos” de la mochila digital de Secundaria (tareas y proyectos, webquests, experiencias, biblioteca recursos), sin olvidar las posibilidades que ofrecen los contenidos y materiales de Primaria, así como los procedentes de otras fuentes de información.
- Tareas y Proyectos:
MDP-CONTENIDOS Y MATERIALES-PROYECTOS-->CONTANDO HISTORIAS
MDS – CONTENIDOS Y MATERIALES DE SEC – RECURSOS DIDÁCTICOS POR ÁMBITOS – ÁMB DE LA COM LINGÜÍST – TAREAS Y PROYECTOS – >Tareas ESPA: Tarea 2, tarea 7 y tarea 8.
MDS – CONTENIDOS Y MATERIALES DE SEC – RECURSOS DIDÁCTICOS POR ÁMBITOS – ÁMB DE LA COM LINGÜÍST – TAREAS Y PROYECTOS – >Tareas ESPA: Tarea 2, tarea 7 y tarea 8.
- Webquest:
MDS – CONTENIDOS Y MATERIALES DE SEC – RECURSOS DIDÁCTICOS POR ÁMBITOS – ÁMB CIENT-TEC – WEBQUEST – ->Vida en el Sistema Solar.
- Necesidades E. Especiales:
- TALLER: METODOLOGÍA DIDÁCTICA 2.0.
- Seleccionar individualmente o por parejas al menos 2 recursos de su ámbito o materia entre los que se encuentran en los apartados mencionados en la presentación.
- Realizar un análisis comparativo y crítico de estos recursos, valorando especialmente qué competencias se pretenden desarrollar en el alumnado.
- Contextualizar los recursos analizados, adaptándolos a la propia práctica, a un grupo y a sesiones concretas.
- Realizar un pequeño informe con los datos obtenidos en los puntos anteriores y subirlo al blog de aula (http://dospuntoceroescuela.blogspot.com/)
- PROPUESTAS DE TAREAS NO PRESENCIALES.
- Planificar y desarrollar una o varias secuencias didácticas que incorporen diversos recursos de los utilizados durante el taller y otros diferentes.
- Puesta en práctica con el alumnado.
- Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento (metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario