miércoles, 9 de febrero de 2011

Tarea sesión 4

Análisis comparativo de la tarea y proyectos: "Matemáticas en la calle" y la webquest: "Mujeres matemáticas en la historia"

"Matemáticas en la calle" presenta las matemáticas al público a través de aspectos lúdicos y recreativos. Por ejemplo, hemos seleccionado "la mesa de los poliedros" que consiste en ir construyendo poliedros y relacionándolos con objetos comunes de la vida diaria.Con este tipo de tareas fundamentalmente contribuimos al desarrollo de las siguientes competencias básicas: Competencia Matemática, Competencia con el Medio Físico y Natural, Competencia Social y Ciudadana, Aprender a aprender y Cultural y Artística. Esta tarea permite acercar las matemáticas a todos los públicos y promover así su utilidad, diversión y están presente en nuestra vida diaria. Sería una buena actividad para todos los cursos de Secundaria.

Webquest: "Mujeres Matemáticas en la Historia" hace un recorrido por la vida y obra de algunas mujeres matemáticas más relevantes de la historia. Como tarea deben realizar una visita a la exposición "Mujeres Matemáticas" realizada por los alumnos del IES Fernando Quiñones de Chiclana. Si no está en tu localidad te permite realizar una visita virtual. Además deben contestar un cuestionario, razonar qué personaje le ha interesado más interesante y los alumnos de 3º y 4º deben elegir una mujer matemática y elaborar un trabajo donde hagan un resumen de su vida, época histórica en la que vivió y aportaciones a las Matemáticas o a la Ciencia. Este trabajo deberán exponerlo en clase. Fundamentalmente contribuimos al desarrollo de las siguientes competencias: Matemática, Ligüística, Social y Ciudadana, Autonomía e iniciativa personal, Digital y Aprender a Aprender. Sería una buena actividad para cualquier curso de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario