miércoles, 23 de febrero de 2011

Tarea para 5ª Sesión

Análisis de una unidad didáctica 2.0 (5ª Sesión)

Unidad números decimales (blog palacorre)

Por ser una unidad de 1º de la ESO y del tema que estoy dando ahora mismo es por lo que la he elegido

Esta actividad se encuentra colgada en un bloc Asturiano (palacorre) del IES La Corredoría
Este blog tiene material de Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés y rutas por Asturias

Lo interesante de esta actividad es lo dirigida y completa que es.
Está planteada para trabajar la unidad completamente con los recursos que en ella disponemos y por supuesto dirigida por un profesor.

Un esquema de la unidad sería:



-En la hoja de ruta explica al alumno los pasos a seguir para abordar la unidad 
-En el cuaderno de trabajo aparecen actividades en formato pdf que el profesor irá resolviendo
en clase como ejemplos.

-En cada contenido trabajado, aparece:
- Teoría al respecto

- Actividades interactivas

- Problemas

- Evaluación

- Ejercicios para imprimir

Algo interesante de este unidad es que parte de los ejercicios y las actividades de evaluación requieren
que te identifiques como alumno del centro y los ejercicios realizados por los alumnos se guardan
en una web del centro para ser valorados por el profesor

Para repasar aparecen:

-Ideas fundamentales: Un breve resumen de la unidad
-Mapa conceptual

El test de evaluación de la unidad también requiere identificación y se evalúa tanto el tiempo
que ha requerido el alumno para realizarlas como sus respuestas y son enviadas a una web del servidor
del centro

Valoración:

-Esta unidad está muy bien planteada pues todo el trabajo realizado por el alumno
es evaluable por el profesor
Además es muy completa pues tiene teoría, ejercicios interactivos
y actividades en pdf para que el alumno realice con papel y lapiz.

-El único inconveniente es que si queremos utilizarla requeriremos el permiso del centro que elaboró
la unidad para que los resultados sean derivados al servidor de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario