Todo lo que hemos visto en la primera sesión, me ha parecido enormemente ilustrativo y con una gran potencialidad en el aula, facilitando tanto nuestra labor como el aprendizaje del alumnado. Me pareció bastante interesante el vídeo sobre las pizarras digitales, herramientas que utilizaremos próximamente en nuestro día a día, y que amplían la capacidad de innovación y la metodología de la práctica docente, haciendo las clases más atractivas e interactivas para los alumnos.
El vídeo titulado “Tecnología o Metodología” hacía una mención clara a cerca de la importancia de la metodología que ha de emplearse en el aula. Debemos tener en cuenta esto a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en clase, ya que si bien las PDIs nos ofrecen grandes posibilidades de aprendizaje, también hay que saber sacarles partido.
Con esto último enlazamos con el mensaje que subyace en el vídeo del paso del pergamino al libro. Las nuevas tecnologías cuesta trabajo aceptarlas, a pesar de que es evidente que, una vez aceptadas, generan importantes mejoras, si bien el avance no es fácil y no basta con su simple uso, hay que aprender a integrarlas correctamente.
Hacer hincapié en que las explicaciones del profesor eran un poco rápidas y pienso que nos hubiese sido más fácil tener la teoría sobre papel y luego poder practicar más veces los consejos dados.
Este es mi mapa conceptual sobre las Fuerzas que actúan en la materia y las Leyes que las rigen.
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