Sesión 1: Miércoles 19 de enero de 17:00 a 20:00
Lugar: CEIP Andrés Bernáldez
En primer lugar bienvenidos a este blog que se ha creado expresamente para este curso. En él se pedirá que se suba un informe valorativo del trabajo realizado en cada una de las sesiones.
Lugar: CEIP Andrés Bernáldez
En primer lugar bienvenidos a este blog que se ha creado expresamente para este curso. En él se pedirá que se suba un informe valorativo del trabajo realizado en cada una de las sesiones.
En esta primera sesión realizaremos:
- Un recorrido por algunas herramientas 2.0 de la mochila digital.
- Recorrido por este blog de aula.
- Visualización de algunos mapas conceptuales.
- Visualización del vídeo tutorial bubbl.us
- Planificación y desarrollo de un mapa conceptual enmarcada entre los contenidos y actividades de una unidad didáctica determinada que podamos aplicar inmediatemente en el aula.
- Transposición de este mapa conceptual a la herramienta 2.0.
Los cambios siempre asustan, mira el video sobre el cambio de la tecnología del pergamino a la tecnología del libro
Pero el cambio de tecnología debe conllevar un cambio de metodología que las integre en nuestra labor docente, el simple uso no sirve
Si quieres crear un blog educativo, es interesante ver el siguiente enlace.
En esta sesión la desarrollaremos usando la siguiente ficha.
La siguiente presentación explica qué es y por qué se deberían usar los mapas conceptuales en el aula:----
Mapas conceptuales en el aula (descargar)
----
Ejemplos de mapas conceptuales:
El Imperialismo |
El estado líquido |
Un ordenador |
Juan estoy segura de quew llegaremos a este tipo de ejemplos pero por ahora estoy como la profesora portuguesa del vídeo de dibujos animados
ResponderEliminar